Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2008

Por una calamidad Costa de Marfil cambió de seleccionador
Debido a un suceso desafortunado en el seno de su familia el director técnico de Costa de Marfil, el alemán Ulrich Stielike, abandonó su cargo ya que su hijo de 23 años entro en un coma profundo. Estas son las declaraciones del seleccionador: ."Mi hijo entró en cuidados intensivos en la noche del sábado al domingo y cayó en el coma. Me quedaré con él hasta que su estado de salud se estabilice", comentó el estratega a la prensa alemana. La Federación de fútbol de Costa de Marfil designó a Gerard Gili en su reemplazo para afrontar de esta manera la Copa Africana de naciones a disputarse a partir del 20 de enero.
Coloccini iría al fútbol de Turquía
Besiktas de Turquí mostró su interés por el jugador argentino quien actúa en el fútbol español para el Deportivo La Coruña. Las negociaciones se dieron con el jugador y ahora se espera finiquitar la transacción con el club azulgrana para hacerse a los servicios del defensor. Según fuentes oficiales los turcos deberán pagar por el jugador mas de seis millones de euros ya que con esta negociacion deportivo podrá salir de algunos apuros económicos

Cúcuta es el mejor equipo de Colombia según la IFFHS

El segundo mejor puntaje del año en la Copa Mustang y la actuación en la Copa Libertadores pasada le otorgan al equipo de la Frontera el puesto 29 en el listado de ranking de clubes de que publicó La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) este lunes, siendo el mejor club colombiano clasificado. El listado incluye los mejores clubes del mundo.Según está medición los otros equipos colombianos que se destacan en el ranking son el campeón de los dos torneos del año pasado, Atlético Nacional, bicampeón colombiano, subió 10 casillas y ahora se ubica en el puesto 41. Millonarios bajó del puesto 67 al 81, debido a su temprana eliminación de la Copa Mustang.A siete puestos se encuentra Tolima, que en el ranking pasado ocupó la casilla 75, y Boyacá Chico que subió al 219 después de haber estado en el 234, debido a haber obtenido el tercer mejor puntaje del año 2007. Como dato curioso vale rescatar que el subcampeón de la Copa Mustang II, La Equidad, se encuentra en el puesto 248, quien por su excelente campaña en el campeonato pasado subió desde el puesto 371.
Cruz Azul selló su paso a las finales de la Interliga

La Máquina Cementera derrotó por la mínima diferencia a Pumas y se clasificó a las finales de la Interliga para definir los dos cupos restantes a la Copa Libertadores. Cruz Azul se queda con el segundo puesto del grupo dos, a pesar de la derrota de San Luis en manos de Monterrey, que aunque tienen los mismos seis puntos, los de Potosí tienen mejor diferencia de gol.

Bolivia jugará en la Paz

En las últimas horas la Federación Boliviana de Fútbol cambió la sede del partido amistoso que se jugará el próximo seis de febrero entre las selecciones nacionales de Bolivia y Perú. El compromiso se llevará a cabo en La Paz, ciudad donde el equipo que dirige Erwin Sánchez juega sus partidos de eliminatoria. El técnico Platini Sánchez dará la nomina oficial de convocados para este partido en los próximos días. Perú por su parte espera viajar varios días antes de la realización del partido, para acostumbrarse a la altura.

En Ecuador los árbitros se van a huelga por no poder hacer huelga

Los jueces del país vecino no pitarán hasta que se derogue una disposición en la que se establecen sanciones a los silbantes que protagonicen huelgas. Este nuevo reglamento fue creado el pasado viernes por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en conjunto con los dirigentes de los equipos nacionales.

Van Nistelrooy seguirá siendo Blanco dos años más

El goleador holandés firmó la renovación del contrato que lo vincula con Real Madrid por otros dos años. Ramón Calderón, presidente del club, se mostró contento, teniendo en cuenta el desempeño del delantero con los Merengues, donde ha marcado 49 goles oficiales.

Newcastle despidió a su técnico

La directiva del club inglés ha confirmado la salida del entrenador Sam Allardyce, decisión que se tomó "de mutuo acuerdo". El esratega había llegado a Newcastle en mayo pasado y sólo logró ocho victorias en 24 partidos. Por el momento, el banquillo de las Urracas será ocupado por Nigel Pearson, quien debutará este sábado en partido contra Manchester United.

Otra novela que llega a su fin

Jens Lehmann fue cedido a Borussia Dortmund por seis meses desde el líder de la Premier League Arsenal. De esta forma se acaba la serie de rumores sobre la salida del guardameta alemán que finalmente volverá a su país. En el conjunto amarillo la titularidad de Lehmann es muy posible, ya que el golero titular Roman Weidenfeller estarpa ausente de las canchas hasta el próximo mes de marzo debido a una lesión en el hombro derecho que requirió cirugía.

Copa del Rey

Sevilla 1 - 1 Barcelona
Athletic 1 - 1 Espanyol
Betis 1 - 2 Valencia
Getafe 3 - 0 Levante
Recreativo 1 - 0 Villarreal
Zaragoza 1 - 1 Racing

Chelsea espera ansiosamente contar con Anelka

El técnico de los Blues, el israelí Avram Grant, espera que antes de este fin de semana el francés pueda enrolarse a sus filas, tras la partida de sus importantes delanteros debido a la Copa Africana de Naciones, además de la baja de muchos jugadores por lesión, lo que ha obligado al estratega pedir nuevos refuerzos para su equipo.

Hugo Gallego y Leonel Álvarez no van más con Deportivo Pereira

La dupla técnica antioqueña, que desde hace seis meses manejaba las riendas del Grande Matecaña, presentó renuncia a la junta directiva, aduciendo incumplimiento en los pagos salariales y falta de garantías para conformar un equipo competitivo. Por lo pronto, son escasas las novedades respecto a contrataciones. A eso hay que sumarle que los defensores Roberto Carlos Cortés y Fabián Morales, quienes habían sido confirmados como nuevos refuerzos, también decidieron marcharse del elenco pereirano.
Novedades de los equipos

Santa Fe
Altas: Agustín Julio, Johnnier González, Leonel Vielma (VEN), Javier Arizala, Hernando Patiño, Sergio Otálvaro, Yulián Anchico, Daniel Bridge, Rubén Flotta (ARG), Luis Manuel Seijas (VEN), Luis Fernando Mosquera y Edinson Toloza.
Bajas: Oscar Castro (URU), Francisco Delgado, Pablo Pachón, Álvaro Solis, Mauricio Acosta, Cristian Marrugo, Anthony Tapia, Mike Campaz, Juan Carlos Ramírez, Rolan de La Cruz, Nondier Romero, David Montoya, Kilian Virviescas, Ronald Ramírez (URU) y Manuel Abreu (URU).
Por definir: contratación de Daniel Neculman (ARG).
DT: Fernando Castro
Millonarios
Altas: Diego Cochas (ARG) y Luis Alfonso Páez.
Bajas: Marcelo Tejera (URU), Carlos Villagra (PAR), Juan Carlos Quintero, David Felipe Giraldo y Néstor Falucho Silva (URU).
Por definir: futuro de Carlos Castillo (tiene una oferta de Pasto).
Posibilidades: Ezequiel Maggiolo (ARG) y un lateral derecho.
DT: Mario Vanemerak (ARG)
La Equidad
Altas: Jair Rambal, Ronald Ramírez (URU) y Gabriel Torres (PAN).
Bajas: Diego Cochas (ARG), Marco Echavarría, Óscar Londoño, Ervin Maturana, Luis Fernández, Pablo Jaramillo y Michael Rada.
Por definir: continuidad de Bréiner Belalcázar, Iván Trujillo y Luis Núñez.
Están a prueba: David Felipe Giraldo, Léiner Gómez, Omar Alexander Rodríguez y Francisco Serrano.
Posibilidades: un arquero, un lateral izquierdo y un delantero.
DT: Alexis García
Boyacá Chicó
Altas: Rubén Darío Velásquez, Frank Pacheco, Robinson Muñoz, Ferley Villamil, Leoncio Alegría., Roberto Carlos Cortés y Edigson Velásquez.
Bajas: Jersson González, Dayron Pérez, Javier Araujo, Álvaro Anzola, Henry Zambrano, Jorge López Caballero y Franco Arizala.
Posibilidades: Carlos Rodas, Luis Omar Valencia, Jair Benítez, Jámison Olave, Darío Husain (ARG) y Leonardo Pekarnic (ARG).
DT: Alberto Gamero
Atlético Nacional
Altas: Carlos Villagra (PAR).
Bajas: Aldo Leao Ramírez, Iván Hurtado, Jair Rambal y William Zapata.
Por definir: futuro de Óscar Echeverry, Andrés Saldarriaga, Jimmy Bermúdez y Geovanni García.
Posibilidades: Walter Moreno y un volante de creación.
DT: Óscar Quintabani (ARG)
Independiente Medellín
Altas: Ormedis Madera, Ayron del Valle, Omar Sebastián Pérez (ARG) y Juan Carlos Quintero.
Bajas: Néider Morantes, Roberto Carlos Cortés, Ricardo Calle, Alexander Jaramillo, César La Paglia, Jaime Castrillón y Lewis Ochoa.
Por definir: futuro de César Valoyes y Alejandro Vasco.
Posibilidades: un delantero.
DT: Juan José Peláez
Envigado
Altas: Orlando Ballesteros, Farid Díaz, Ricardo Calle, Juan Pablo Tobón y Giovanni Arrechea.
Bajas: Ormedis Madera
Por definir: continuidad de James Rodríguez (tiene una oferta de Banfield, de Argentina).
Posibilidades: Juan Fernando Leal, Iván Trujillo, Andrés Casañas y Hermes Orejuela.
DT: Jesús Barrios
América
Altas: Adrián Berbia (URU), César Henríquez (CHI), Mario Alejandro Costas (ARG), Heriberto Velandia, Álvaro Anzola y Jersson González.
Bajas: Jorge Rojas (VEN), Diego Gómez, Leonardo Mina Polo, Hugo Pablo Centurión (ARG), Carlos Chávez, Javier Reina, Andrés Felipe Arboleda, Anier Figueroa, Jorge Banguero, Humberto Osorio y Duver Riascos.
Por definir: futuro de Rafael Dudamel (tiene oferta de Estudiantes de Mérida, de Venezuela).
Está a prueba: Luis Felipe Cardoza.
Posibilidades: Harold Viáfara.
DT: Diego Umaña
Deportivo Cali
Altas: Carlos Alberto Espínola (PAR), Fredy Hurtado, Donald Millán y Anthony Tapia.
Bajas: Haider Palacio, Óscar Cornejo (ARG), Germán Caicedo, Daniel Briceño y Habynson Escobar.
Por definir: futuro de Jair Benítez, Jámison Olave, Bréiner Belalcázar e Iván Trujillo.
Posibilidades: Edison Torres (URU), Julio Mozzo (URU), Sebastián Carrizo (ARG), Esteban González (ARG), Omar Pouso (URU).
DT: Daniel Carreño (URU)
Deportivo Pasto
Altas: David Montoya, David Yepes y Arnaldo Villalba (PAR).
Bajas: Carlos Hidalgo, Jesús Valencia y Brahman Sinisterra.
Por definir: futuro de Juan Fernando Rebolledo y Wílmer Díaz.
Posibilidades: Alexander Jaramillo, Carlos Castillo, Fernando Rodríguez (ARG), Carlos Rodas y Geovanni García.
DT: Miguel Prince
Once Caldas
Altas: Marco Canchila, Edinson Chará, Jimmy Asprilla, Dayron Pérez y Javier Araujo.
Bajas: César Cáceres (PAR).
Por definir: futuro de Dayro Moreno, Luis Núñez, Luis Omar Valencia, Carlos Rodas, Michael Rada y Edwin García.
DT: Juan Carlos Bedoya
Deportivo Pereira
Altas: Alexis Márquez, Ricardo Álvarez y Eugenio Peralta (PAR).
Bajas: Omar Rodríguez, Óscar Restrepo, Darío Husain (ARG), Gustavo Cañete (PAR), Léiner Gómez, Cristian Fernández (ARG) y Cristian López.
Por definir: vinculación de Fabián Morales.
Posibilidades: Víctor Danilo Pacheco, un defensa y un delantero.
DT: no tiene
Deportes Quindío
Altas: Cristiano Alfredo Jara (PAR) y Nondier Romero.
Bajas: Rafael Castillo, Edinson Toloza, Luis Fernando Mosquera, Fabián Morales, Geovanni García y Juan Carlos Mosquera.
Posibilidades: Leonardo Rojano, un creativo extranjero, un defensor central y dos delanteros.
DT: Néstor Otero
Deportes Tolima
Altas: Cristian Marrugo, Franco Arizala, Daniel Briceño, Ervin Maturana, Jesús Valencia, Leonardo Cáceres (PAR), Adilio Mora (PAR), Gilberto García y Andrés Camilo Ramírez.
Bajas: Agustín Julio, Javier Arizala, Yulián Anchico, Hernando Patiño, Ricardo Álvarez y Léiner Rolong.
Por definir: futuro de César Rivas
Posibilidades: un defensor central, un lateral izquierdo y un delantero.
DT: Hernán Torres
Atlético Huila
Altas: Juan Gilberto Núñez, Lewis Ochoa, Sebastián Botero, Carlos Abella, Luis Cassiani, Avimiled Rivas y Carlos Rentería.
Bajas: Juan Carlos Mosquera, Fredy Hurtado, Donald Millán y Harold Viáfara.
Posibilidades: Alexander Jaramillo
DT: Javier Álvarez
Junior
Altas: Edwards Jiménez, Alex del Castillo, Dúmar Rueda, Giovanni Hernández, Marcelo Méndez (URU), Jorge Banguero y Haider Palacio.
Bajas: Mauricio Romero, Juan Pablo Tobón, Edigson Velásquez, Orlando Niebles, Miguel Ximenez (URU), Luis Iriarte y Jámell Ramos.
Por definir: futuro de Evert Salas, Pedro Ortega, Léiner Rolong, Francisco Rodríguez, Andrés Casañas, Mario Macea y Leonardo Rojano.
Posibilidades: José Moreno y un defensor central.
DT: Santiago Escobar
Cúcuta Deportivo
Altas: Braynner García, William Zapata y Mauricio Romero.
Bajas: Dúmar Rueda, César Vásquez, Alex del Castillo y Roberto Bobadilla (URU).
Están a prueba: Erwin Carrillo, James Castro Maestre y Jean Paul Nemi Song (Camerún).
Por definir: salida de Walter Moreno.
Posibilidades: un delantero extranjero (el argentino Matías Héctor Sebastián Urbano) y uno colombiano (Óscar Briceño).
DT: Jorge Luis Bernal
Atlético Bucaramanga
Altas: Javier Toyo (VEN), Rolando Vargas, Francisco Delgado, César Vásquez, Breyner Bonilla, Germán Caicedo, Javier Reina, Angelo Amaya y Alexander Sinisterra.
Bajas: Edwards Jiménez, Luis Barbat (URU), Víctor Danilo Pacheco, Braynner García y Jimmy Asprilla.
Por definir: futuro de Andrés Sarmiento, Rodrigo Ruiz y Mario González.
Posibilidades: Fabián Morales, Óscar Restrepo, Jámison Olave y un delantero.
DT: Eduardo Julián Retat.