Vistas de página en total

domingo, 15 de julio de 2007

Un Dream Team que se estrelló con la realidad

Argentina no aprobó el último examen

Argentina despertó en el último partido de la Copa América frente a Brasil después de un letargo sueño en donde se creía que sería el campeón suramericano al caer derrotada por tres goles contra cero. Faltó el centavo para el peso, en mi columna anterior lo dije muy claro el fútbol no es de figuras, es de equipos y eso lo demostró la auri verde que sin muchos nombres calló el favoritismo de una Argentina que se veía invencible.

Julio Baptista marcó la primera diana al minuto 4, el argentino Roberto Ayala aumentó el marcador tras un gol en contra al tratar de sacar un balón de las cinco con cincuenta al minuto 40 y Daniel Alves sentenció el marcador definitivo al 69.

Los brasileros supieron defender el título conseguido tres años atrás en tierras incas, pero más aún, callaron la boca a aquellas personas que criticaron una semana atrás el funcionamiento del equipo cuando se enfrentaron en semifinales a Uruguay y terminaron sufriendo al final en los penaltys. Para las estadísticas, los pentacampeones ya suman 8 ediciones, seis menos que Argentina y Uruguay.

El juego se desequilibró a los 4 minutos de la inicial, después de un pelotazo que encontró Baptista dentro del área y fue aprovechado por él mismo al rematar de pierna derecha al ángulo izquierdo de Abondanzieri, el arquero argentino no pudo hacer nada y quedó impávido ante el remate.
Argentina quiso reaccionar y cinco minutos después del gol brasilero, Juan Román Riquelme, estrelló una posibilidad de gol en el arco defendido por Doni, todo fue en vano pues nunca llegó el empate que anhelaban los gauchos. Las posibilidades de gol del dream team suramericano se desvanecían por el trabajo defensivo que realizó Brasil y sin duda, las pocas llegadas del ahora campeón americano llevaban peligro.
La zona derecha de los gauchos estaba muy desprotegida y las proyecciones de Maicon generaron el segundo gol de los auriverdes, Roberto Ayala, cortó un balón que estaba en poder de Abondanzieri y en vez de rechazarlo al tiro de esquina lo metió en su propia red dándole así, una desventaja en contra de dos goles a Argentina antes de terminar el primer tiempo.
Las figuras argentinas no se mostraban y tal vez, los Ronaldinho, los Kaká, los Ronaldo deben seguir disfutando de sus muy merecidas vacaciones y bailando zamba al ver victoriosa a su selección. Las llegadas esporádicas de Argentina permitieron que Brasil poco a poco se acomodara dentro del terreno de juego y expusiera un juego que para mucho no es bonito pero que para pocos es eficaz, Dunga lo interpretó así, y hoy podrá dormir tranquilo ya que la prensa de su país lo recibirá con los brazos abiertos.
A los 69 del final se dio el puntillazo final cuando en una jugada rápida Daniel Alves recibió un balón y de primera remató para fusilar y liquidar el partido 3 – 0, Brasil campeón y la ilusión argentina se quedó simplemente en eso porque tendrá que esperar otros tres años por una revancha, o simplemente verse de nuevo en las eliminatorias al mundial Sur África 2010. Brasil: Doni; Maicon, Alex, Juan, Gilberto; Mineiro, Elano (Dani Alves, 32), Josué, Julio Baptista; Vágner Love (Fernando, 90) y Robinho (Diego, 90). DT Carlos Dunga: Argentina: Roberto Abbdondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Juan Sebastian Verón (Lucho González, 22), Esteban Cambiasso (Pablo Aimar, 58); Juan Román Riquelme; Lionel Messi y Carlos Tévez. DT Alfio Basile.
Goles: 1-0 (min 4, Julio Baptista) 2-0 (min 40, Roberto Ayala en propia puerta), 3-0 (min 69, Dani Alves) Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay) amonestó a Alex, Doni, Gilberto, Julio Baptista, Javier Mascherano, Carlos Tévez Incidencias: partido final de la Copa América 07 disputado en el estadio José Encarnación Pachencho Romero de Maracaibo ante unos 40.000 espectadores (lleno total con posible sobrecupo). En el palco estuvieron, entre otros, el presidente de la FIFA, Josef Blatter, el presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Julio Grondona, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.El capitán brasileño, Juan, portó un brazalete negro por la muerte del dirigente de la Federación Brasileña Milciades Mariano.

No hay comentarios: