LOS CHARRÚAS NEUTRALIZADOS POR LOS MANITOS
A pesar que Uruguay se fue en ventaja por intermedio de Sebastián Abreu al minuto 22 del primer tiempo, los mexicanos catapultaron las intenciones de los charrúas 15 minutos después cuando Cuautemoc Blanco igualó el compromiso a través de un penal; Ómar Bravo aumentó el marcador al minuto 67 y Andrés Guardado dejó las cuentas claras a favor de México 3 - 1.
El técnico Óscar Washington Tabarez mostraba su desilusión en la cara pues desde que llegó a Venezuela quería mostrar un fútbol exquisito, pero sus baluartes no rindieron de la mejor manera, tal es el caso de Álvaro Recoba y Diego Forlán que no mostraron el potencial que se les conoce y así, aportar motividad en un grupo que tiene trabajo.
Desde el 2001 Uruguay siempre ha disputado el tercer puesto, en ese entonces Honduras fue su contrincante, al cabo de los 90 minutos el juego concluyó empatado a 2 goles pero en la definición del punto penal los charrúas cayeron derrotados. En la Copa América de Perú derrotaron a nuestra selección colombiana 2 - 1 y en esta oportunidad volvieron a perder el tercer lugar, pero esta vez frente a los mexicanos.
Quedarse fuera de una final es algo aleatorio dentro de una selección, ya basta de que en el terreno de juego son once contra once !eso es mentira!, quien llega siempre a las finales es porque reúne los requisitos jugando bien o mal para estar allí, es cierto Uruguay planteó un juego frente a Brasil muy inteligente pero eso no es suficiente y se evidenció cuando al tener la ventaja en los penaltis no la aprovecharon y se dejaron ganar de los auriverdes. Tal vez fue la presión, o quizá el árbitro colombiano Óscar Julián Ruiz que validó el gol que permitió a Brasil avanzar a la final, pero lo cierto es que Uruguay ya es historia en esta Copa América 2007 y aunque son cuartos se van con la frente en alto porque la garra la tienen a contrario sensu, de equipos como Colombia que son ejemplos lamentables de lo que puede llegar a ser una selección de un país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario