Vistas de página en total

martes, 23 de enero de 2007

GOOD BYE CANADÁ


Todo parecía indicar que se daría el primer triunfo de la selección colombiana de fútbol en la tercera jornada del hexagonal final del suramericano sub 20 al ir en ventaja frente a su similar de Paraguay por 2 – 1. fue un sueño fugaz porque los guaraníes remontaron el marcador y terminaron ganando 3 – 2.

El vaticinio de la fecha anterior era que nuestra selección no iría al mundial de Canadá y se confirmó con esta tercera derrota consecutiva que dejó a una Colombia diezmada en el último lugar de la clasificación sin puntos y con diez goles en contra, el individualismo nos mató, las malas decisiones de Eduardo Lara crearon inseguridad en los jugadores y lo que demostraron en el terreno de juego fue simplemente una improvisación que no se compara con el equipo que tuvimos en el 2005 cuando siendo locales nos quedamos con la copa, con el mayor goleador de todos los tiempos (Hugo Rodallega), y con la valla menos vencida.

Es malo comparar lo sé, pero en esta oportunidad es válido para denotar que el legado dejado por aquellos hombres es sólo un efímero recuerdo, en esta oportunidad no hubo compenetración de equipo y cada cual luchó para un lado diferente; seguramente quien pagará los platos rotos será Lara porque la actitud de sus dirigidos fue patética.

La tricolor abrió el marcador al minuto 17, Mauricio Chalar recibió un centro desde la derecha y con la cabeza envió la esférica al fondo de la red. El arquero Fernández no lo podía creer, quince minutos antes de finalizar la etapa inicial se igualó el compromiso por intermedio de Carlos Acuña quien remató de pierna derecha y venció a David Ospina.

Todo parecía indicar que los equipos se irían a las duchas con este marcador pero fue Juan Pablo Pino quien aprovechó su habilidad para rematar fuera del área y marcar la segunda diana a favor de los nuestros. Colombia volvió a respirar y pensaba en la posibilidad de seguir con vida en el campeonato y porque no comprar tiquetes rumbo a Canadá.

Para la etapa complementaria Paraguay movió sus fichas, se jugaba todo por el todo, no quería ser el último en la tabla, sabía las falencias de los colombianos en defensa así que empezaron a trabajar lo que mejor saben hacer. El juego aéreo fue su arma letal y Edgar Benítez logró la paridad al minuto 60 distrayendo a la zaga con un remate que fue directo al arco del arquero de Nacional. Colombia lograba un punto pero en el fatídico minuto 72, Acuña desvaneció las esperanzas de los cafeteros y sentenció el triunfo local.


ALINEACIONES:

COLOMBIA: David Ospina; Alejandro Bernal, Jairo Palomino, Andrés Gallego, Henry Rojas; Gilberto García, Andrés Arboleda, Járold Martínez, Darwin Quintero, Juan Pablo Pino y Mauricio Chalar. D.T. Eduardo Lara.

PARAGUAY: Roberto Fernández; Jorge Daniel González, Pablo Aguilar, Nery Bareiro, Richard Salinas; Luis Cáceres, Osmar de la Cruz Molinas, Jorge Daniel Escobar, Edgar Benítez, Pablo Daniel Velásquez; Cristian Bogado. D.T. Ever Mastrángelo.

GOLES:

COLOMBIA: Chalar (17’) y Pino (45’).
PARAGUAY: Acuña (30m y 72m) y Benítez (60m).
AMARILLAS:

COLOMBIA: Chalar (54’), Bernal (63’) y Mahecha (90’).
PARAGUAY: Salinas (23’).
SUSTITUCIONES

COLOMBIA: John Jairo Mosquera por Darwin Quintero (55’), Juan Mahecha por Andrés Arboleda (73’) y Gilberto García por Javier Reina (85’).

PARAGUAY: Carlos Acuña por Ósman Molinas (29’), Jorge Escobar por Marcelo Estigarribia (48’) y Carlos Montiel por Pablo Velásquez (55’).

ÁRBITRO: Samuel Haro, asistido por su compatriota Marco Muzo y el chileno Manuel Rodríguez.

ESTADIO: Defensores del Chaco.

No hay comentarios: