Se marcaron 21 goles en la fecha para un promedio de 2.3 por partido.
Tres visitantes ganaron: América, Huila y Nacional.
Tolima vuelve a ganar después de tres fechas sin hacerlo frente a Pereira por 3 - 0. La tripleta la consiguió el brasileño Fernando Oliveira.
Quindío no gana hace tres fechas.
América llegó a tres partidos sin derrotas esta vez frente a Quindío en condición de visitante.
Millonarios no pierde hace cuatro jornadas.
Junior completó ocho juegos sin victorias en canchas ajenas y no marca gol en similar instancia hace 409 minutos.
Once Caldas ganó su segundo partido como local en el presente campeonato. Los de Manizales rompieron una sequía de cinco juegos sin ganar.
Bucaramanga llegó a 11 partidos sin ganar como visitante.
Independiente Medellín ajustó dos triunfos seguidos, mismo número de encuentros que lleva Aldo Bobadilla sin permitir gol.
Cúcuta Deportivo tiene seis victorias en línea y no cae en el General Santander hace 10 fechas.
Boyacá Chicó perdió un invicto de cinco fechas.
La Equidad, que venía de perder en casa contra Medellín, recuperó el terreno perdido en casa de Cali, donde derrotó a los Azucareros con un gol del atacante Roberto Polo.
Cali no gana hace nueve fechas y La Equidad, siete jornadas sin perder como visitante.
Atlético Huila, además de ganarle como visitante a Real Cartagena (algo que hizo por primera vez en este semestre), lleva cuatro partidos sin recibir goles.
Pasto no gana desde hace tres fechas en casa.
Real Cartagena es el último de la Tabla del Descenso con 113 puntos, tres menos que el penúltimo, Bucaramanga, y cuatro por debajo del antepenúltimo, Deportivo Pereira.
La Equidad tomó una luz de ventaja. Los capitalinos poseen 122 unidades (casilla 15).
Mientras tanto, la Tabla de Reclasificación es liderada por Nacional (75 puntos), seguido por Cúcuta (64 puntos). Lo anterior significa que los Motilones por ahora tienen el cupo a la Copa Libertadores 2008. Cali (53 puntos) y Millonarios (54 puntos) son tercero y cuarto, ubicaciones que les dan tiquetes a la Copa Sudamericana.
Solamente un jugador fue expulsado en la jornada. Edwin Rivas, lateral izquierdo de Atlético Huila, vio la tarjeta roja en el estadio Jaime Morón de Cartagena.