Vistas de página en total

lunes, 2 de julio de 2007

COLOMBIA Y EL DREAM TEAM SURAMERICANO


El seleccionado argentino de fútbol se clasificó esta noche a la segunda fase de la Copa América después de derrotar a su similar de Colombia por 4 – 2. Los dirigidos por Jorge Luis Pinto acumulan su segunda derrota en línea y se da por hecho de su eliminación del certamen.

El onceno cafetero salió a derribar el esquema táctico del dream team gaucho al convertir el primer gol a los 10 minutos de juego por intermedio de Edixon Perea, pero la ilusión no duró mucho debido a un penalti que se inventó el árbitro brasilero Carlos Eugenio Símon y que convirtió Hernán Crespo diez minutos después.

Podemos decir que en las 7 últimas confrontaciones a las que a asistido Crespo, siempre le ha marcado gol a Colombia y Argentina ganó seis veces y empató una vez.

Después del primer gol gaucho, el delantero del Internazionale de Milán debió abandonar el terreno de juego por lesión y Diego Milito entró en su reemplazo. Ya se olía la debacle colombiana y Juan Román Riquelme, la figura de la cancha, se asoció al minuto 34 con la figura barcelonista Leonel Messi, y marcó de cabeza el segundo tanto a favor de Argentina.

Los del sur eran dominadores absolutos y Colombia intentaba frenar ese concierto de fútbol a través de la falta y en una de ellas, Riquelme levantó los brazos en señal de victoria después de cobrar un tiro libre directo que terminó en el fondo de la red un minuto antes de terminar el primer tiempo .

En la parte complementaria Argentina se relajó y le dio la pelota a Colombia para no desgastarse y llegar plenos al partido contra Paraguay quien lidera el grupo también con seis unidades pero con mayor número de goles a favor.

Colombia aprovechó ese momento futbolístico de Argentina quien se descuido en las marcas, tras un cobro de esquina el recién ingresado Jaime Castrillón, reventó la red del pato Abondanzieri con sendo cabezazo para acercarse de esta manera a la igualdad al minuto 73, fue allí cuando Colombia se animó, pero esa desesperación entró al cuerpo de Fabián Vargas quien fue expulsado al minuto 90 después de cometer una falta a Riquelme para recuperar un balón en la mitad de la cancha.

Colombia tenía que arriesgar y por tal motivo, se descuido en lo últimos 40 segundos de juego y fue allí cuando Milito sentenció el marcador final al ajustar el cuarto gol definitivo a favor de Argentina.

Colombia se enfrentará con Estados Unidos y espera un milagro divino, pero la verdad es que es mejor empacar y pensar en las eliminatorias al mundial que es el verdadero objetivo.


Ficha técnica:
4 - Argentina: Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón (Luis González, m.80), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Juan Román Riquelme; Lionel Messi (Carlos Tévez, m.84) y Hernán Crespo (Diego Milito, m.21).
2 - Colombia: Miguel Calero; Gerardo Vallejo, Iván Ramiro Córdoba, Luis Amaranto Perea, Javier Arizala; Fabián Vargas, John Viáfara (Jaime Castrillón, m.62), Jorge Banguero, David Ferreira (Macnelly Torres, m.76); Hugo Rodallega y Edixon Perea (Andrés Chitiva, m.67).
Goles: 0-1, M.10: Edixon Perea. 1-1, M.20: Hernán Crespo, de penalti. 2-1, M.34: Juan Riquelme. 3-1, M.45: Juan Riquelme. 3-2, M.73: Jaime Castrillón. 4-2, M.92: Diego Milito.
Árbitro: Carlos Eugenio Simón (BRA). Expulsó por doble amonestación al colombiano Fabián Vargas, que las vio en los minutos 54 y 90. Además, amonestó a los argentinos Gabi Milito (m.13) y Verón (m.69) y a los colombianos Luis Amaranto Perea (m.14), Arizala (m.16) y Jorge Banguero (m.79).

No hay comentarios: