La Comisión disciplinaria del campeonato suramericano Sub – 20 consideró excluir del certamen al jugador brasileño Fernando por los incidentes que generaron la agresión contra el árbitro colombiano Albert Duarte en el partido que su selección empató con chile a dos tantos en la segunda fecha del hexagonal final.
El asunto es de tal gravedad que los organizadores del certamen enviaron el informe del central al Comité Ejecutivo de la Conmebol para que sean ellos directamente quienes tomen una postura sobre el caso y se sancione definitivamente a Fernando.
La piedra en el zapato para decirlo vulgarmente fue la pena máxima sancionada por el juez cafetero a favor de los australes al minuto 90, la ira de los cariocas fue evidente ya que se les escapó la primera victoria del hexagonal final. La situación se complicó para la auri verde ya que otros cuatro jugadores también fueron sancionados.
El zaguero Thiago Leitao y Carlinhos suspendidos dos fechas por expulsión. William y Luiz Adriano por acumulación de tarjetas amarillas deberán ver el próximo partido de su selección frente a los uruguayos desde las graderías.
Debido a los incidentes protagonizados al final del juego ante Chile, la comisión disciplinaria apartó a estos cinco jugadores de la Copa Fair Play, que premia al equipo de mejor comportamiento en la cancha.
Por expulsión en el mismo partido fueron sancionados una fecha los chilenos Nicolás Larrondo y Hans Martínez, quienes estarán ausentes el martes en el choque con Argentina. Finalmente, se decidió trasladar la cuarta jornada del hexagonal a la ciudad de Asunción por mal comportamiento del público, es decir, que el 25 de enero los equipos se enfrentarán en el majestuoso Defensores del Chaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario