La era de Jorge Luis Pinto a cargo de la selección Colombia de mayores empezó este lunes en Medellín cuando 13 de los 28 jugadores convocados para el juego frente a los uruguayos se concentraron en la sede del club Campestre.
Róbinson Zapata, Brayner García, Walter Moreno, Christian Marrugo, Jairo Suárez, Nilson Cortés, Danilson Córdoba, Jaime Castrillón, Johnatan Estrada, César Valoyes, Rubén Darío Velásquez, Háider Palacio y Jaír Benítez se entrenaron durante 80 minutos en los que el trabajo se repartió entre lo físico, lo técnico y lo táctico.
Luego de la primera práctica se ofreció una rueda de prensa en donde el seleccionador nacional, Hayder Palacio y Rubén Darío Velásquez hablaron de lo que representa esta primera presentación frente a los charrúas en el General Santander de Cúcuta luego de la eliminación al mundial de Alemania. El Cúcuta Deportivo será el primer sparring del combinado patrio el próximo 7 de febrero a las 5 y 30 p.m., el plato principal frente a los uruguayos iniciará a las 7:30 p.m. Los jugadores convocados que actúan en el exterior llegarán el jueves y el grupo completo se desplazará a la frontera.
La única novedad médica en el primer día de la nueva Selección Colombia fue la lesión que le encontraron a Estíven Vélez, uno de los convocados. Sufre una distensión de ligamentos en la rodilla derecha y hoy podría quedar fuera de la convocatoria.
El seleccionador colombiano reiteró que en marzo hay programados otros dos partidos amistosos, frente a rivales aún por confirmar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario